miércoles, 14 de marzo de 2012

CUARTO B

¿Veis lo enfadado que está este niño? Pues así he estado yo esta mañana. Llevamos ya un tiempo en el que parece que no nos importa  nada el trabajo de clase.
 Esta mañana ya habéis visto lo que ha pasado. 
Unos no tenían la tarea de Lengua porque subieron del recreo muy tarde y después no se molestaron en consultar la agenda del compañero; hay otros que parece que aún no se han enterado de que las faltas del dictado se copian 10 veces, y el dictado lo hicimos el lunes así que ha habido tiempo de sobra para hacerlo. Otros que siguen siendo bebés y necesitan que mamá les prepare la cartera y les ordene sus fichas....

En Matemáticas  ha pasado más o menos lo mismo, llevamos  tiempo diciendo que las pruebas de la división se hacen siempre, que  es importante para vosotros, no para mí, pues ya habéis visto, creo que había 16 niños y niñas con las pruebas sin hacer. El cuadernillo 11 después de tener una semana para terminar una página y corregir lo que nos quedase pendiente, aún hay compañeros y compañeras que no lo han entregado, y algunos que lo entregaron, lo hicieron sin siquiera hacer la página que faltaba ni revisar lo que estaba mal. Esto demuestra una falta absoluta de interés

Y ahora yo me pregunto ¿ así  es como llevamos dos años diciendo que hay que trabajar? ¿ cuándo vais a escuchar las recomendaciones y los consejos que os damos? 
El  curso está a punto de finalizar, las notas este trimestre han bajado, pero aún lo pueden hacer más, si seguimos con esa desgana y poco interés.
Espero que os deis cuenta de que los únicos perjudicados de todo esto sois vosotros, porque sois vosotros los que tenéis que aprender un montón de cosas todavía. Si somos mayores para unas cosas tenemos que serlo para todo, y ser mayores significa ser responsable con vuestras obligaciones.

!AÚN ESTÁIS A TIEMPO¡ SI PONÉIS EMPEÑO, SEGURO QUE TODO IRÁ MEJOR.
ESPERO QUE SEA ASÍ, Y QUE ESTE SEA EL "ÚLTIMO CHAPARRÓN " DEL CURSO

Pero no quería terminar, sin decir que a pesar de todo, también hay un "pequeño grupo" que aguanta estas "broncas", sin necesidad, porque son niños y niñas interesados en sus trabajos y en los que se observa un esfuerzo y trabajo diario. Vosotros sabéis quienes sois, seguid así y confiemos en que los compañeros decidan crecer y asumir sus responsabilidades.